viernes, 19 de octubre de 2007

Continua la campaña "Save the Mustangs"


En menos de un año de donaciones, Ford ha anunciado que su campaña para preservar a los mustang salvajes ha llegado a una cifra de donativos de 200.000 dólares, gracias a la aportación de los amantes de este icono de América y símbolo de la libertad.

La campaña “Save the Mustangs” comenzó el pasado mayo de 2005 y fue lanzada con el motivo de recuperar la especie de caballos salvajes que da nombre al más mítico de todos los Ford. En ella, Ford ya ha contribuido a la recuperación de 2.000 mustangs.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el Mustang es el órdago más grande que Ford podía haber echado. El modelo actual es un éxito rotundo, reconocido y reverenciado en todo el mundo a pesar de que es extraño ver uno fuera del continente americano. Así que ¿qué menos que sacarlo a pasear un poco para disfrute de sus fans europeos? ¿No? Ford anunciará dentro de poco que ya ha comenzado el proceso de homologación de su Ford Racing Mustang FR500C "Boy Racer" y su Mustang FR500GT "Man Racer" para correr en las competiciones GT4 y GT3 respectivamente.

El FR500C ya ha demostrado lo que vale en las competiciones norteamericanas, donde ha encontrado hueco en numerosos equipos independientes dentro de las Grand Am KONI Challenge Series. Mientras tanto, el más potente FR500GT calienta motores para el calendario Champ Car 2008. La homologación de ambos vehículos para cumplir con las normativas de la FIA está siendo llevada a cabo por los canadienses de Multimatic Motorsports, responsables a su vez junto a Ford del desarrollo del FR500GT.

No hay comentarios: