
El Mustang cumplirá su cometido si su manejo es tan sugestivo como su diseño, inspirado en los clásicos "pony cars", los autos deportivos norteamericanos de la década de los ’60 cuyo exponente original fue justamente el Mustang. En efecto, la línea deportiva del techo y las ventanillas trapezoidales recuerdan los Shelby Mustang de 1965-1966 y, por delante, los faros delanteros con forma de tiburón y la parrilla frontal sugieren los "ponies" de 1967-1968. Es un diseño muy logrado que combina la estética gloriosa del pasado con un diseño moderno que no desentonará en la carretera.
"La F-150 es nuestro corazón, pero el Mustang es nuestra alma, y despierta toda nuestra pasión", señaló Keith Knudsen, jefe de ingenieros del proyecto Mustang 2005. "Lo mejor de trabajar en un auto como el Mustang es que hay muchísima gente entusiasmada en el proyecto. Creo que en mi sección la proporción era de 2,1 Mustang por cada ingeniero". Este nivel de entusiasmo juega un papel crucial ya que, como plantea Knudsen, los ingenieros se sumergieron por completo en todo lo relacionado con el proyecto. "Durante el proceso de diseño y desarrollo, estudiamos todas las variantes posibles a nivel de imagen. Nos centramos en todos y cada uno de los detalles del Mustang, desde el interior hasta el exterior."
Según Knudsen, la mejora más notable en lo referido al desempeño será el motor V6 de 4,0 litros, ángulo de 60 grados y árbol de levas sencillo a la cabeza, que desarrolla 202 caballos. Este nuevo motor reemplaza al actual de 3,8 litros, ángulo de 90 grados y varilla impulsora. "El V6 es un gran paso adelante. Tiene un poco más de potencia y algunas innovaciones, como la calidad de sonido del motor, la suavidad de la potencia y una pizca extra de cilindrada", precisó Knudsen. "La gente se llevará una gran sorpresa sólo con ver el notable desempeño de este auto". Según los ejecutivos de la Ford, este vehículo de notable desempeño saldrá al mercado a un precio inferior a US$ 20.000.
-
Levantacristales eléctricos de serie en todos los modelos, con el sistema de comando "one-touch" para el conductor y acompañante, una nueva incorporación en el modelo 2005.
-
Retrovisores laterales eléctricos en todos los modelos.
-
Sistema de cierre electrónico de puertas con mando a distancia, alarma de pánico y dispositivo interior de apertura del maletero.
-
Cierre automático en los modelos con equipamiento automático.
-
Luneta trasera térmica en todos los modelos.
-
Limpiaparabrisas intermitente en todos los modelos.
-
Luces de niebla en el modelo GT.
-
Control de velocidad.