PELIGRO DE DESBORDAMIENTO DEL RÍO CAZONES; MUNICIPIOS INCOMUNICADOS
Municipios de la zona norte se encuentran incomunicados mientras en municipios como Poza Rica, Cazones, Tuxpan, Álamo, entre otros las autoridades municipales procedieron a iniciar la evacuación de las familias que viven en las partes bajas y colonias cercanas a las márgenes de los ríos, ante la posibilidad del desbordamiento de estos.
En los municipios de la huasteca alta como son Ilamatlán y Zontecomatlán, desde el martes permanecen incomunicados, debido a los deslaves e incremento de los arroyos y ríos, por lo que no hay paso tanto para Huayacocotla, debido a que en la comunidad de Zacualtipán, varios cerros se viniendo abajo, no permitiendo el paso de vehículos, lo mismo sucede por el lado de Benito Juárez, en donde los arroyos han crecido considerablemente.
En Ixhuatlán de Madero el vado sobre el río Vinasco prácticamente se encuentra cubierto de agua, por lo que no hay paso desde el martes por la tarde a la cabecera municipal de ese lugar, ahí se reporta una persona fallecida, luego de que intentó pasar un arroyo en un vehiculo.
El presidente municipal Atalo Montes informó que se mantienen en alerta a la población tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, por el incremento en el nivel de los arroyos y del río.
En Álamo las autoridades municipales se mantienen en alerta, el alcalde Jorge Vera informó que desde el pasado martes Protección Civil esta trabajando, por el incremento del río Pantepec, aunque hasta la tarde del miércoles se informó que el nivel se mantenía en 3 metros con cincuenta centímetros arriba de su nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario